El colegio Gredos San Diego Las Suertes ofrece una educación “amplia y con multitud de posibilidades”

abril 25, 2013 5 Comments »
El colegio Gredos San Diego Las Suertes ofrece una educación “amplia y con multitud de posibilidades”

El colegio Gredos San Diego Las Suertes es el primer centro educativo concertado que abrió sus puertas en el Ensanche de Vallecas. Lo hizo hace cinco años, por lo que se estrenó en el curso 2007/2008.

El ideario del centro es formar hombres y mujeres que, “conocedores de su pasado, incidan positivamente en su futuro”. Así, su modelo educativo se centra en la defensa de los valores, en la solidaridad, responsabilidad, no discriminación y, “sobre todo, en el esfuerzo personal y en el trabajo cooperativo”, dice el director del colegio Alberto Vicente Pescador.

El colegio imparte el primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. Aunque es un colegio concertado, su oferta del primer ciclo de Infantil y Bachillerato es privada.

Actualmente, el Gredos San Diego Las Suertes cuenta con unos 2.000 alumnos. Para el curso 2013/2014 oferta 88 plazas en 1º de Infantil. Respecto al resto de cursos, no tiene ninguna vacante libre de 1º a 6º de Primaria. 1º de la ESO cuenta con 2 y 2º ESO con una. No obstante, como explica el director, “de aquí a septiembre puede haber más vacantes, ya que se puede dar  la posibilidad de que se dé de baja algún estudiante”.

Respecto al número de aulas por curso, hay cuatro excepto en Primaria que el número es mayor. “Ante la demanda hemos tenido que solicitar un incremento. Así, hay seis aulas en 2º, y cinco de 3º a 5º”, explica el Alberto Vicente Pescador.

El horario de este colegio varía según los ciclos. El de los niños de Infantil y Primaria es de 9h. a 17h., los de Secundaria entran a las 8h. y salen a las 16.30 y Bachillerato y FP empieza las clases también a las 8h.y las concluye a las 15h.

     Bilingüismo y FP

El Gredos San Diego Las Suertes es un centro bilingüe. La mitad del horario de los alumnos de Infantil se da en inglés y la otra mitad en castellano, para lo que cuentan con una profesora para cada idioma. En lo que respecta a Primaria, las asignaturas que se imparten en lengua inglesa son science, arts, music y computing. Pero éste no es el único idioma extranjero que se imparte, el francés también se ha añadido a la oferta curricular del centro. La lengua del país vecino se da a partir de 3º de Primaria, siendo también obligatoria en Bachillerato. “Con esta oferta nuestros alumnos salen del colegio con muy buen nivel de inglés y un francés aceptable. Por otro lado, estamos pensando impartirla también en Formación Profesional”, comenta el director.

Alberto Vicente Pescador, director del Gredos San Diego Las Suertes

En cuanto a esta oferta de FP, este colegio ofrece cuatro títulos, uno de grado medio (Gestión administrativa) y tres de grado superior: Administración y Finanzas, Educación Infantil y Actividades Físicas Deportivas. Actualmente, hay 250 alumnos recibiendo esta formación.

    Actividades extraescolares e instalaciones

Este centro situado en el número 10 de la calle Rafael de Léon, zona muy próxima al Centro Comercial La Gavia, cuenta con unas amplias instalaciones. Así, tiene un pabellón de deportes, piscina climatizada (la natación está dentro del currículo de la educación física), tres patios exteriores con campos de fútbol y baloncesto, y zona infantil.

Estas instalaciones se utilizan tanto en horario escolar como extraescolar. Respecto a las actividades extraescolares, el Gredos san Diego Las Suertes ofrece clases de fútbol, baloncesto, tenis, kárate, judo, natación, gimnasia rítmica, aeróbic y pilates. De impartirlas se encarga el Club Deportivo del centro. “Nuestros equipos compitan en ligas municipales. También tenemos una escuela de música en la que se da iniciación musical, piano y violín, además de una ascociación cultural”, señala el director.

Los alumnos de este colegio han de pagar una aportación voluntaria y los que hacen uso de comedor, lo correspondiente a este servicio. “La aportación va destinada a sufragar el añadido que les damos. Aquí se imparten más horas de clase y de desdoble. Primaria, Secundaria y FP da cinco horas más a la semana”, aclara Alberto Vicente Pescador. Las personas interesadas en conocer el precio han de ponerse en contacto con el centro escolar.

Respecto al comedor, este colegio tiene cocina propia y elabora un menú que previamente ha sido consultado con la Sociedad de Nutrición Española. “Nos preocupa muchísimo la comida. Es un añadido más a la enseñanza pedagógica que ofrecemos. Los profesores son los que están en el comedor, no tenemos auxiliares. Enseñamos a los niños a comer. Nuestros menús tienen mucha verdura, fruta, pescado… Por otro lado,  tenemos muy en cuenta el tema de las alergias. Aquí una persona se dedica exclusivamente a los menús de los alérgicos”, añade.

      Excelentes resultados en las pruebas de conocimientos

Los resultados de la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI), que sirve para valorar el nivel de matemáticas y comprensión lectora de alumnos de 6º de Primaria de centros públicos, concertados y privados de Madrid, sitúan al colegio Gredos San Diego Las Suertes como el mejor colegio de la zona. Asimismo, el centro ha obtenido buenos resultados en una prueba de diagnóstico que se hace a alumnos de cuarto. En lo que respecta a secundaria, como dice el director, “el colegio está en la media”.

Este centro escolar subraya que la educación que ofrece es muy amplia y laica. “Somos un colegio con multitud de posibilidades que ofrece una atención personalizada. Aquí los docentes (unas 150 personas) y no docentes (45) somos dueños de nuestro trabajo y de él depende que funcione bien. Nos volcamos en nuestro trabajo y esto lo ven los alumnos”, subraya Alberto Vicente Pescador.

Más información:
Colegio Gredos San Diego Las Suertes
C/ Rafael de León, 10
Tel.             91 385 35 05      
Web: www.gredossandiego.com/colegios.aspx?colegio=5
Correo electrónico: admi4@gredossandiego.com 

5 Comments

  1. María José 27/03/2014 at 1:19 PM - Reply

    Perdón, hace 7 años…

  2. María José 27/03/2014 at 1:18 PM - Reply

    Ciertamente han abierto muchas más lineas por curso sin mucho control, a mi modo de ver, puesto que el colegio está actualmente masificado y en las etapas superiores el ratio de alumnos por clase se dispara. También desde el principio te das cuenta de que no sólo es un colegio, sino también una empresa con ánimo de lucro que, además de las altas cuotas, uniformes caros y demás, organiza un montón de actividades, excursiones y campamentos durante las horas lectivas que, aunque dicen que son “voluntarias”, te las venden como “imprescindibles” y no a precios populares. Desde luego, este colegio ha cambiado mucho desde sus inicios hace 9 años y ya no es lo que era. Antes me parecía normal tener que pagar cuotas altas pero ahora me parece que cubrimos muy por encima todos los gastos a costa de masificar el colegio y perder calidad.

  3. David 24/05/2013 at 11:38 AM - Reply

    Gracias a vosotros por la buena información que habéis dado con lo relacionado en la educación de nuestros hijos en el barrio y muchas gracias por la respuesta.

    • Redacción 28/05/2013 at 1:13 PM - Reply

      El colegio Gredos Las Suertes tendrá un aula más de 3 años en el curso 2013/2014. Gracias por leernos.

  4. Redacción 28/05/2013 at 1:16 PM - Reply

    El colegio Gredos Las Suertes tendrá un aula más de 3 años en el curso 2013/2014. Gracias por leernos.

Escribe tu comentario


7 × = siete