El nuevo colegio se llamará “José de Echegaray”

julio 31, 2012 2 Comments »
El nuevo colegio se llamará “José de Echegaray”

Ese es el nombre que recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de ayer 30 de julio de 2012. Sin embargo, aporta diferente información sobre la ubicación definitiva del mismo. El Boletín sitúa el centro en la confluencia de las calles Cerro Milano y Peñaranda de Bracamonte. Se trata de la misma parcela que se hizo publica en su día, pero en otro de sus extremos.

Todoensanche.com ha seguido muy de cerca la problemática suscitada tras la carencia de plazas para educación infantil que alrededor de un centenar de familias tuvo que sufrir tras solicitar plaza en los diversos colegios del Ensanche y encontrarse sin plaza. Como todos nuestros lectores conocen, la solución, aportada por la Consejería de Educación de la Comunidad y la propia Concejalia del Distrito, fue situar provisionalmente a los alumnos en el Colegio Juan de Herrera, habilitando el mismo para ello hasta la construcción de un nuevo centro educativo en el Ensanche de Vallecas.

El 28 de junio pasado, el Concejal del Distrito, Manuel Troitiño, anunció, durante el pleno sobre el estado del distrito, que el nuevo centro se ubicaría en la parcela 2.99 en la confluencia de las calles Alto de la Sartenilla y Puentedey. Así lo recogió inmediatamente este digital, aportando, incluso, fotos de la citada parcela.

Ahora el BOCM recoge ya la creación del centro bajo el nombre de José de Echegaray situado en la misma parcela (2.99) pero en otro de sus extremos; el más cercano a la confluencia de las calles Cerro Milano y Peñaranda de Bracamonte. El texto íntegro del  DECRETO 70/2012, de 26 de julio, del Consejo de Gobierno, de creación y reorganización de colegios de Educación Infantil y Primaria para el curso escolar 2012-2013, en los municipios de Madrid, Alcalá de Henares, Coslada, Cubas de la Sagra, Fuenlabrada, Getafe, Loeches y Paracuellos de Jarama se puede consultar aquí.

 

2 Comments

  1. Gloria 20/01/2014 at 2:53 PM - Reply

    Cuando van a empezar a construir el colegio José de echegaray

    • Redacción 21/01/2014 at 11:12 AM - Reply

      La última vez que hablamos con el director, Miguel Ángel Ibáñez, nos comentó que la directora del Área Territorial de Madrid-Capital le dijo, el pasado 22 de marzo, que el curso 2014/2015 “previsiblemente” lo comenzarán en las nuevas instalaciones.

Escribe tu comentario


× 5 = veinte cinco