La Comisaria Europea de Acción por el Clima, la danesa Connie Heddergard, acompañada del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha visitado el Bulevar de la Naturaleza, los árboles bioclimáticos y la comunidad de propietarios de la calle Almonte y Valderrebollo, en el Ensanche de Vallecas. El objetivo era conocer de primera mano el papel que los árboles bioclimáticos ejercen en el clima de la zona y descubrir, en persona, la sostenibilidad del edificio en cuestión, que está incluido en el proyecto Sunrise y que, teóricamente, es un edificio autosuficiente.
La visita ha tenido lugar en el marco de la visita a España de la Comisaria Europea para presentar el prototipo de la Plataforma Española de Adaptación al Cambio Climático (AdapteCCa). Se trata de un prototipo muy avanzado, que servirá para el intercambio de información sobre impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático. El Secretario de Estado considera que ahora es el momento oportuno de presentarla porque este año es clave para las políticas de adaptación a nivel europeo y en las que muchas de ellas España ha sido pionero.
La Comisaria se mostró gratamente sorprendida por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente que ambas construcciones presentan y declaró que el modelo “es perfectamente exportable a otra ciudades porque contribuye a la necesaria conservación del medio ambiente, a través del control del clima y la sostenibilidad”.
La visita de la Comisaria Europea, a pesar de tener carácter privado, ha traído consigo la tan deseada labor de conservación y adecentamiento de los árboles bioclimáticos del Bulevar de la Naturaleza que los vecinos llevaban demandando tanto tiempo. De los aspectos concretos de las labores que, en previsión de la visita de la comitiva, se han llevado a cabo esta semana en la zona, informamos aquí.
Estas son algunas imagenes que este digital ha podido captar durante la visita de la Comisaria Europea, Connie Heddergard.
Gracias por estar cerca de la noticia y por enseñarnos las cosas como son.