La seguridad vial en el Ensanche de Vallecas, tema de debate en el pleno municipal

julio 11, 2012 Sin Comentarios »
La seguridad vial en el Ensanche de Vallecas, tema de debate en el pleno municipal

En el pleno de la Junta Municipal Villa de Vallecas, celebrado el 10 de julio, el grupo político municipal UPyD ha propuesto la realización de un estudio sobre los viales del Ensanche de Vallecas. Una proposición que efectúan un mes después de que se produjera un atropello en el barrio; el segundo en cuatro meses.

El portavoz del PP ha señalado que desde 2008 se está realizando un estudio en grandes avenidas, como La Gavia o Mayorazgo, y que actualmente hay más patrullas, radares y controles de alcoholemia. “De madrugada, se vigila el exceso de velocidad y las competiciones ilegales”, ha añadido. También ha comentado que existe señalización luminosa indicando pasos de peatones, así como señales viales cerca de los centros escolares.
Por su parte, UPyD ha insistido en que, a pesar de esas medidas, sigue habiendo atropellos y que, quizá, lo que se está haciendo “no sea lo correcto y haya que actualizar el estudio del que habla el PP”. Finalizada esta intervención, el portavoz de IU ha hecho hincapié en la necesidad de poner más pasos elevados para evitar conducciones temerarias y de ejecutar nuevos proyectos sobre seguridad vial.

El PSOE, al igual que IU, ha votado a favor de la proposición de UPyD y ha insistito en trabajar para frenar la alta velocidad con medidas “urgentes y reales”. El portavoz socialista también ha dicho que todos los grupos políticos “deberían ir de la mano en un asunto como éste”.

En el último turno de palabra del PP, este grupo ha votado en contra de la realización de otro estudio sobre seguridad vial en el Ensanche de Vallecas porque, según el portavoz, “ya está uno en ejecución”. No obstante, ha comentado que si existen soluciones y actuaciones concretas, “se estudiarán”.

Escribe tu comentario


× siete = 35