Más cine en el Ensanche de Vallecas

marzo 29, 2012 Sin Comentarios »
Más cine en el Ensanche de Vallecas

Si hace algunas fechas informábamos del rodaje del nuevo anuncio de la marca automovilística Kia en las calles de El Ensanche de Vallecas, hoy traemos a nuestras páginas un cortometraje que está siendo grabado en varias localizaciones de la zona. Se trata del trabajo de fin de curso de los alumnos de la  octava promoción de la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) que graban el cortometraje  “Los demonios”.

Concretamente, la productora ha elegido tres zonas del Ensanche como el Centro Comercial La Gavia, el Metro de Las Suertes y el edificio situado en el numero 25 de la calle Canencia de la Suerte que ha sido el escenario escogido esta pasada madrugada y que reproducimos en la foto que acompaña a este artículo. Para  Tamara Carmenes, jefa de producción del rodaje, “hemos elegido esta ubicación para reflejar edificios más originales que nos separaran de la tradicional estructura de ladrillo para que sea una estética más expresionista y abstracta”

El cortometraje recrea los incidentes acontecidos en varias localidades españoles cuando grupos de jovenes atacan a mendigos o indigentes. “Tratamos de reflejar la crisis de valores y el vacio que asola a parte de la juventud actualmente”, continúa Carmenes. El cortometraje cuenta con un presupuesto de 22.500 euros que aporta la propia ECAM, el trabajo de más de 35 profesionales y cuenta en su reparto con actores como Fernando Tielve,  Javier Bodalo, Adrián Viador  o  José Torija.

“Si todo va como queremos, lo estrenaremos en el mes de noviembre en el Festival de Cine  Internacional de Valladolid y trataremos de darle trayectoria internacional” concluyó la productora. Otras localizaciones que se podrán ver en el cortometraje son las calles de Pozuelo de Alarcón o el Parque Juan Pablo II, en el distrito de Hortaleza.

Escribe tu comentario


uno × = 5